Descargar Prisma, la primera aplicación de fotografía con “filtros inteligentes”

1

En Android e iOS tenemos ya millones de aplicaciones de fotografía, sean redes sociales completas (Instagram, por ejemplo) como simplemente aplicaciones de filtros como Retrica o B612. Sin embargo, ninguna ha tenido una premisa tan interesante como Prisma, una aplicación relativamente nueva que se lanzó en iOS hace un mes, y apenas ayer en Android, y ya cuenta con una popularidad inmensa, puesto que ya ocupa el segundo puesto en popularidad en la App Store (apenas superado por el juego Pokémon Go), y con 400 millones de fotos editadas en apenas un mes. Es, como las anteriores, una aplicación de filtros, pero el funcionamiento de la aplicación y cómo genera las fotos es lo más interesante.

descargar prisma app
Descargar Prisma para Android e iOs

Contrario a Instagram, B612 y Retrica, que juegan con los tonos y la exposición de una fotografía para aplicar un filtro, estos no son simples filtros. La aplicación hace uso de los algoritmos de Google DeepDream, desarrollados por Google en 2014, para descomponer y reconstruir tus fotografías, combinándolas con el estilo de otro artista clásico, como Edvard Munch o Katsushika Hokusai, conocidos por El Grito y La Gran Ola, o otros artistas/pinturas. ¿El resultado? Fotografías que parecen pinturas clásicas. Y los resultados son impresionantes. La aplicación ya cuenta con 10.6 millones de usuarios solamente en iOS.

Ahora bien, ¿dónde se puede descargar?

Descargar Prisma para iOS

La popular aplicación se lanzó en iOS hace un mes, y ya ha amasado una popularidad inmensa. Por supuesto, tampoco ocupa mucho espacio, pesando 16 MB, ya que depende de Internet para aplicar los efectos. La aplicación puede ser descargada de la App Store de forma gratuita a través de este enlace. Así mismo, la aplicación requiere como mínimo el sistema operativo iOS 8 y conexión a Internet constante, por lo que correrá sin problemas en cualquier dispositivo iPhone 4s o superior, así como en iPad y iPod touch.

Descargar Prisma para Android

Apenas ayer fue que se lanzó la popular aplicación en el sistema operativo de Google, Android, pero ya cuenta con alrededor de 500.000 descargas. Anteriormente, sin embargo, estuvo en fase de pruebas beta por 1 semana, siendo distribuida por APK en el sitio web oficial e invitando a utilizarla a quien lo desee.

Por supuesto, para instalar la aplicación necesitas como mínimo Android 4.1 Jelly Bean – cualquier dispositivo que ejecute este sistema operativo o uno más avanzado debería poder correr la aplicación sin problemas. Por supuesto, aún así cuenta con una serie de requisitos mínimos, por ejemplo, necesitas al menos un procesador de doble núcleo, una pantalla 480p y 512 MB de RAM, además de conexión a Internet constante. No deberías tener problemas si cuentas con un dispositivo reciente como el Galaxy S7 o el HTC 10, puesto que estos cuentan con hasta 4 GB de RAM y Android 6.0. Pero tampoco tendrás problemas con los antiguos, como el mítico Galaxy S2.

El gran desafío ahora es recibir el flujo de usuarios de Android en su plataforma, pues hemos de recordar que Android cuenta con 5 veces más usuarios que iOS a nivel global.

Podes descargarla desde este link.

¿Y para otras plataformas?

No sería extraño que, por la popularidad de la aplicación, termine lanzándose en otras plataformas – como Windows 10 o BlackBerry, que también tienen inmensas bases de usuarios (a pesar de que BlackBerry lentamente se está moviendo a Android). Por ahora, sin embargo, no se sabe nada acerca de cuándo llegaría la aplicación a dichas plataformas.

Y tú, ¿ya usas la aplicación?

Apps de Imagenes Gratuitas:

  • descargar prisma fotos
  • descargar prisma
  • descargar prisma app
  • descargar prisma editor de fotos
  • descargar prisma gratis

1 Comentario

Dejar respuesta